Doctrina Bíblica

Enseñanzas esenciales de la Fe cristiana

DOWNLOAD NOW »

Author: Wayne A. Grudem

Publisher: Vida

ISBN: 0829782206

Category: Religion

Page: 528

View: 6917

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios?¿Qué es el pecado y de dónde vino?¿Cómo es que Jesús es completamente Dios y completamente hombre?¿Qué son los dones espirituales?¿Cuándo y cómo volverá Cristo?Si se hace preguntas de este tipo, “teología sistemática” no es un término abstracto, solo es una forma de acercarse a encontrar las respuestas que todo cristiano debe saber.Este libro es un compendio de la sumamente recomendada Teología Sistemática de Grudem, el cual abarca las mismas cuestiones esenciales de la fe, dándole una firme comprensión sobre siete tópicos clave:? La doctrina de la Palabra de Dios? La doctrina de Dios? La doctrina del hombre? Las doctrinas de Cristo y del Espíritu Santo? La doctrina de la aplicación de la redención? La doctrina de la iglesia? La doctrina del futuroAl igual que Teología Sistemática, este libro se caracteriza por su claridad, su fuerte énfasis espiritual, su minuciosidad en cada detalle y su referencia a temas actuales como la guerra espiritual y los dones del Espíritu. Sin embargo, usted no necesita tener varios años de estudio bíblico para obtener el beneficio total que brinda Doctrina Bíblica, ya que es fácil de comprender y cuenta con sólidas respuestas bíblicas a sus preguntas más importantes.

Doctrina Bíblic

Enseñanzas Esenciales de la Fe Cristiana

DOWNLOAD NOW »

Author: Wayne Grudem

Publisher: N.A

ISBN: 9781620322413

Category:

Page: 524

View: 2726

Doctrina Cristiana

Veinte puntos básicos que todo cristiano debe conocer

DOWNLOAD NOW »

Author: Wayne A. Grudem

Publisher: Vida

ISBN: 0829778535

Category: Religion

Page: 176

View: 2958

Existen ciertos asuntos de doctrina que los cristianos tienen que conocer. La teología es importante porque lo que creemos afecta cómo vivimos.Si usted es un nuevo creyente de Jesús o un cristiano más maduro que busca un repaso rápido de los aspectos de la fe, Creencias Cristianas. Esta guía fácil de leer, con veinte creencias básicas cristianas, es una condensación del premiado libro de Wayne Grudem sobre teología sistemática, reconocido por pastores y maestros alrededor del mundo.

Una Iglesia Católica Renovada

Propuestas de Renovación

DOWNLOAD NOW »

Author: Adolfo Miranda Sáenz

Publisher: Adolfo Miranda Sáenz

ISBN: 1471794040

Category:

Page: N.A

View: 5063

Propuestas de renovación, cambios, actualización en la Iglesia Católica, hechas por un laico en comunión con la Iglesia, su obispo y el papa.

Conocimientos Elementales de la Doctrina Cristiana

DOWNLOAD NOW »

Author: Atilano Guilarte Leyva

Publisher: Palibrio

ISBN: 1463311818

Category: Self-Help

Page: 424

View: 9374

La Biblia contiene la unica verdad que salva de los horrendos efectos del pecado en la humanidad. Junto a ella vemos lado a lado al joven y al anciano, al sabio y al necio, al rico y al pobre, buscando en sus paginas la unica verdad que sacia la sed del alma. La Biblia ha sido la causa de innumerables obras de caridad a favor de los menos afortunados. A ella debemos innumerables centros para ninos huerfanos, acilos para ancianos, innumerables clinicas y hospitales para la asistencia medica de los pobres; planes de viviendas, alimentos y muchas mas obras beneficas. Encuentre en ella un raudal de bendiciones para su alma y para la vida cotidiana. Leala, practique sus ensenanzas y tendra vida eterna."

Theologie der Hoffnung

Untersuchungen zur Begründung und zu den Konsequenzen einer christlichen Eschatologie

DOWNLOAD NOW »

Author: Jürgen Moltmann

Publisher: N.A

ISBN: 9783579052243

Category: Eschatology

Page: 340

View: 2086

Sehnsucht nach Gott

Leben als "christlicher Genießer"

DOWNLOAD NOW »

Author: John Piper

Publisher: N.A

ISBN: 9783935188296

Category:

Page: 420

View: 7353

Teología Sistemática

DOWNLOAD NOW »

Author: Millard J. Erickson

Publisher: Editorial Clie

ISBN: 9788482675466

Category: Religion

Page: 1312

View: 3462

Teología Sistemática de Millard J. Erickson se ha convertido en un libro de referencia sobre el pensamiento cristiano evangélico. En ella Erickson explica, entre otros, los diferentes posicionamientos sobre cómo entender a Dios, Jesús y el Espíritu Santo, y sobre temas como el pecado y la salvación.

«Yo soy cristiano»

¿Cómo viven los cristianos?

DOWNLOAD NOW »

Author: Aurelio Fernández

Publisher: Palabra

ISBN: 8498409675

Category: Religion

Page: 224

View: 2985

Este texto pretende complementar una obra anterior, Yo creo. ¿En qué creemos los cristianos? (Ediciones Palabra), donde se exponen las novedosas realidades reveladas por Dios que introducen al cristiano en un horizonte nuevo de existencia; es decir, lo que, en el campo académico, se denomina Teología Dogmática. En el presente libro se exponen las exigencias de esa fe en la vida concreta de los creyentes, dado que ser cristiano demanda un tipo determinado de conducta. Así, los primeros convertidos preguntaron espontáneamente a los apóstoles: «Hermanos, ¿qué tenemos que hacer?» (Hch 2, 37). La exposición de estas verdades corresponde a la Teología Moral. La presente obra no es un tratado formal de esta disciplina teológica pero afronta sus puntos centrales. Por ello responde a preguntas decisivas como: ¿de dónde deriva la vida moral?, ¿los deberes éticos son imperativos de agentes externos o son exigencias de la propia naturaleza del hombre?, ¿la conducta ética limita la libertad humana?, ¿cuáles son las fuentes del actuar ético?, ¿qué es la moral cristiana?, ¿cuáles son sus exigencias? Y, con brevedad, presenta otros temas que, por su importancia y actualidad, merecen una atención especial, como el matrimonio y la familia, el sentido y alcance de la sexualidad humana, los temas más actuales de la Bioética y las cuestiones tan vitales y urgentes de la moral social, económica y política. Todo un programa de vida que invita al cristiano a ser coherente con la fe que profesa, pues, en general, la ciencia moral es una invitación a la persona humana para que viva lo que realmente es. Aurelio Fernández es sacerdote de la diócesis de Oviedo. Estudió en el seminario de esta diócesis y amplió estudios de filosofía en las universidades de Salamanca, Münster y Colonia y de teología en las universidades de Roma y Friburgo. Es doctor en Filosofía por la universidad de Salamanca y en Teología por la universidad de Friburgo. Fue profesor del Seminario de Oviedo, de la Universidad de Navarra, de la Facultad de Teología de Burgos y profesor invitado en la Universidad de Maguncia (Alemania). Es autor de 34 libros -entre otros Teología moral, Pensar el futuro y Yo creo, en esta misma editorial- y ha publicado más de cien artículos en diversas revistas de teología y filosofía españolas y extranjeras. Asimismo, como corresponsal de varios medios, publicó numerosos artículos periodísticos.

Teología Sistemática de Grudem

Introducción a la doctrina bíblica

DOWNLOAD NOW »

Author: Wayne A. Grudem

Publisher: Vida

ISBN: 0829781935

Category: Religion

Page: 1296

View: 5422

La iglesia cristiana tiene una larga tradición en cuanto a la teología sistemática, la cual se basa en el estudio de la teología y la doctrina organizadas alrededor de categorías bastante uniformes como la Palabra de Dios, la Redención y Jesucristo. Esta introducción a la teología sistemática tiene un fuerte énfasis en las Escrituras; redacción clara; enfoque contemporáneo, aplicaciones frecuentes a situaciones de la vida; recursos para el culto y una bibliografía en cada capítulo.

Compendio de Apologética Católica

DOWNLOAD NOW »

Author: José Miguel Arráiz Roberti

Publisher: Lulu.com

ISBN: 1312047402

Category:

Page: 614

View: 449

La apologetica catolica es la parte de la teologia que busca explicar las razones de la fe. Demuestra las razones de la doctrina ante los adversarios y senala los errores para proteger su integridad. A este respecto decia Juan Pablo II: "Es esencial desarrollar en vuestras Iglesias particulares una nueva apologetica para vuestro pueblo, a fin de que comprenda lo que ensena la Iglesia y asi pueda dar razon de su esperanza...En un mundo donde las personas estan sometidas a la continua presion cultural e ideologica de los medios de comunicacion social y a la actitud agresivamente anticatolica de muchas sectas, es esencial que los catolicos conozcan lo que ensena la Iglesia, comprendan esa ensenanza y experimenten su fuerza liberadora. Sin esa comprension faltara la energia espiritual necesaria para la vida cristiana y para la obra de evangelizacion" En este libro recopilo los que considero mis mejores articulos apologeticos publicados a lo largo de 12 anos.

Die 95 Thesen

DOWNLOAD NOW »

Author: Martin Luther

Publisher: Jazzybee Verlag

ISBN: 3849610128

Category:

Page: 26

View: 4073

Die Serie "Meisterwerke der Literatur" beinhaltet die Klassiker der deutschen und weltweiten Literatur in einer einzigartigen Sammlung für Ihren eBook Reader. Lesen Sie die besten Werke großer Schriftsteller,Poeten, Autoren und Philosophen auf Ihrem Reader. Dieses Werk bietet zusätzlich * Eine Biografie/Bibliografie des Autors. Martin Luthers 95 Thesen, in denen er gegen Missbräuche beim Ablass und besonders gegen den geschäftsmäßigen Handel mit Ablassbriefen auftrat, wurden am 31. Oktober 1517 als Beifügung an einen Brief an den Erzbischof von Mainz und Magdeburg, Albrecht von Brandenburg, das erste Mal in Umlauf gebracht. Da eine Stellungnahme Albrechts von Brandenburg ausblieb, gab Luther die Thesen an einige Bekannte weiter, die sie kurze Zeit später ohne sein Wissen veröffentlichten und damit zum Gegenstand einer öffentlichen Diskussion im gesamten Reich machten. (aus wikipedia.de)

A través de la Biblia

Libro por libro

DOWNLOAD NOW »

Author: Myer Pearlman

Publisher: Vida

ISBN: 0829777369

Category: Religion

Page: 352

View: 9053

Myer Pearlman recorre en esta obra cada uno de los libros que componen el canon bíblico. El estudiante de la Biblia obtendrá una información general y precisa en el análisis de esta obra. El autor expone algunas de las características más importantes de cada libro de la Biblia, y presenta un breve bosquejo del mensaje concreto de ellos.

Comentario bíblico con aplicación NVI Hechos

Del texto bíblico a una aplicación contemporánea

DOWNLOAD NOW »

Author: Ajith Fernando

Publisher: Vida

ISBN: 0829759387

Category: Religion

Page: 720

View: 2263

La mayoría de los comentarios bíblicos nos llevan en un viaje de una sola vía de nuestro mundo al mundo bíblico. Pero nos dejan ahí, asumiendo que de alguna manera nosotros podremos hacer el viaje de regreso por nuestros propios medios. En otras palabras, se enfocan en el significado original del pasaje pero no discuten las aplicaciones contemporáneas. La información que ofrecen es valiosa, ¡pero el trabajo esta a medias! La serie de Comentarios NVI nos ayuda con las dos partes del trabajo interpretativo. Esta nueva y única serie, muestra a los lectores como traer el mensaje antiguo a un contexto moderno. Explica no solo lo que da a entender la Biblia sino también como nos puede hablar poderosamente hoy día.

Manual de la Biblia

DOWNLOAD NOW »

Author: Heinrich A. Mertens

Publisher: N.A

ISBN: 9788425427473

Category: Education

Page: 872

View: 632

Este manual de la Biblia quiere ser una ayuda para la comprensión del libro sagrado. Dos son los puntos de vista que han guiado al autor en la selección del material: ante todo, el empeño por ofrecer informaciones y representaciones claras del entorno histórico, geográfico y cultural de la Biblia, a fin de hacer más transparentes los mismos textos bíblicos; y, en segundo lugar, dar aquellas referencias básicas que sirven para señalizar o al menos facilitar la comprensión interna de la doctrina bíblica. Tal vez este segundo aspecto vaya más lejos de lo que cabría esperar de un libro así, pero no debemos olvidar que la comprensión actual del sentido de los textos de la Biblia es lo que en definitiva interesa a los lectores a quienes va dirigido este estudio. En concreto, esta obra nos ofrece los puntos que siguen. Introducción a la Biblia. Una vez consignados los libros que forman el Antiguo y el Nuevo Testamento, se especifican los rasgos típicos de la visión judía y de la cristiana con respecto a la Biblia, se discute el sentido que tiene la inspiración y se trazan las grandes líneas de la formación del canon. El lector se enterará también de algunas de las curiosas supersticiones que se han desarrollado en el mundo cristiano germánico, en este caso al calor de la fe en la palabra de Dios contenida en la Biblia. Referencias lingüísticas. Hoy sabemos que cada lengua es un mundo. Por eso no es extraño que la Biblia, que fue escrita en lenguas profundamente diferentes y distantes -y no sólo en el tiempo- de las de la mayoría de sus lectores actuales, resulte difícil de comprender. Además de los datos sobre las lenguas bíblicas, se nos informa sobre las principales maneras de expresarse -géneros o formas literarias- de los autores de la Biblia. Libros y perícopas del Antiguo y Nuevo Testamento. Ocupan la parte central de la obra; además de una introducción general a cada escrito bíblico, se recorren y analizan brevemente, por el orden que tienen en la Biblia, los principales pasajes, o al menos aquellos que ofrecen mayor dificultad de comprensión. Exposiciones históricas. La historia de Israel forma parte de la historia del Oriente próximo durante unos siglos de especial densidad histórica. Tener claros los perfiles de los pueblos que intervienen y conocer los datos esenciales de los imperios que se suceden hará que la propia historia bíblica aparezca bajo una luz más realista. Aclaraciones culturales. El mundo de la Biblia es en gran parte algo periclitado, y en cualquier caso resulta un entorno cultural difícilmente representable. La manera de pensar y la forma de vivir eran distintas de las nuestras. Aquí es donde, sin duda, le espera al lector creyente actual la tarea más ardua: cómo tener la libertad para saber prescindir de ese mundo del pasado y, al mismo tiempo, actuar con la responsabilidad de quien escucha atentamente la palabra viva de Dios. El contexto religioso de la Biblia. Los dioses y las prácticas religiosas de los pueblos vecinos, la evolución religiosa de Israel, las instituciones, los usos más importantes... Marco geográfico. Naciones, ciudades principales. En una palabra, el autor pretende ofrecer a sus lectores lo esencial de aquella información que hoy se le ofrece dispersa en diccionarios, monografías y obras especializadas, con frecuencia de difícil acceso o que exigen mucho tiempo de consulta. Más concretamente, Editorial Herder espera que este manual preste especiales servicios a quienes trabajan en el mundo de la enseñanza y la formación religiosa y que no siempre disponen de obras de consulta serias entre la investigación especializada y la divulgación sin fundamento.