La chica de Mar del Plata. Con CD Audio. Per le Scuole superiori

DOWNLOAD NOW »

Author: Elvira Sancho,Jordi Surís

Publisher: Difusion

ISBN: 9788484435433

Category: Education

Page: 64

View: 3641

A lo largo de estas narraciones originales, descubriras las emocionantes y sorprendentes aventuras en las que se ven envueltos Laura, Sergio, Manica, Guille y Martin, cinco amigos inseparables.

La Aventura

DOWNLOAD NOW »

Author: Joseph Conrad

Publisher: Joseph Conrad

ISBN: 6050437491

Category: Fiction

Page: N.A

View: 8104

La aventura fue la primera novela de Conrad con temática americana. Relata las peripecias del joven John Kemp, que sueña con aventuras, en medio de las intrigas políticas de ingleses y españoles en lucha por mantener el control de sus respectivas colonias. La atmósfera hispanoamericana de esta novela, que transcurre en su mayor parte en Cuba, en medio de las luchas entre secesionistas jamaicanos y las autoridades españolas de la isla, reavivó sin duda la fijación infantil de Conrad por el continente sudamericano y los recuerdos de su juventud por el Caribe y las Antillas, por lo que nada más terminarla se dedicó a escribir su más larga y ambiciosa novela: Nostromo

Killawasi

La casa de Luna

DOWNLOAD NOW »

Author: Carlos Patroni Romero

Publisher: Punto Rojo Libros

ISBN: 1635037514

Category: Literary Collections

Page: 330

View: 6463

Tras la muerte de su madre en Madrid, Alvaro es invitado a Perú por su padre al que no conoce. Al llegar a la hacienda Killa Wasi (La casa de la luna) situada en el Valle de Urubamba, es recibido por tres mujeres: Edelmira una anciana india, Bárbara y su hija mestiza Elisa. Con las tres mujeres establece profundas y diferentes relaciones. Su padre está ausente y antes de poder conocerle se ve sometido a increíbles y sorprendentes experiencias.

Los diarios de Emilio Renzi

Años de formación

DOWNLOAD NOW »

Author: Ricardo Piglia

Publisher: Anagrama

ISBN: 8433936360

Category: Fiction

Page: 360

View: 4703

Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y álter ego que aparece y reaparece en sus novelas, en ocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. ¿De dónde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo del autor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso más allá con estos diarios que publica Piglia y firma Renzi. Tras una espléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentos fundamentales de las letras argentinas contemporáneas y varios volúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve la vista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunos relatos y ensayos directamente vinculados con ellos. Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los años felices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manos el primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca por tanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años. «¿Cómo se convierte alguien en escritor ?o es convertido en escritor?? No es una vocación, a quién se le ocurre, no es una decisión tampoco, se parece más bien a una manía, un hábito, una adicción, si uno deja de hacerlo se siente peor, pero tener que hacerlo es ridículo, y al final se convierte en un modo de vivir (como cualquier otro).» Asoman en estas páginas las primeras lecturas ?de Los hijos del capitán Grant de Verne a La peste de Camuso El oficio de vivir de Pavese, pasando por Defoe, Sterne, De Quincey, Gogol, Dostoievski, Kafka, Proust, Fitzgerald, Faulkner, Hemingway o Gadda?; asoman los cines y las películas que el joven autor devora ?de Bergman, Wilder, Visconti, Wajda y Godard, pero también alguna de James Bond?; asoma una geografía ?Adrogué, Mar del Plata, Buenos Aires? y asoma, claro, la vida: los amoríos iniciales; los estudios universitarios; los primeros entusiasmos, las primeras rebeldías y los primeros desengaños; los descubrimientos y deslumbramientos vitales y culturales; las rupturas amorosas y los trabajos de cobro incierto ?cuando pasa a ejercer de editor free lance después de que la universidad sea intervenida por los militares?; el mundillo cultural de la Argentina de entonces, con la sombra de los gigantes Borges y Cortázar, y los encuentros con Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Edgardo Cozarinsky, Daniel Moyano y el cineasta Leopoldo Torre Nilsson; la creación de los primeros cuentos y el proyecto de una novela. Todo ello anotado minuciosa, compulsiva, apasionadamente en estos diarios escritos por un maestro de la literatura argentina, o acaso por su álter ego.

Abad-Azzali

DOWNLOAD NOW »

Author: José López-Calo,Ismael Fernández de la Cuesta

Publisher: Sociedad General De Autores Y

ISBN: N.A

Category: Juvenile Nonfiction

Page: 946

View: 4161

El hogar

DOWNLOAD NOW »

Author: N.A

Publisher: N.A

ISBN: N.A

Category: Argentina

Page: N.A

View: 6842

Boletín

DOWNLOAD NOW »

Author: Spain. Dirección General de Archivos y Bibliotecas

Publisher: N.A

ISBN: N.A

Category: Archives

Page: N.A

View: 7661

Humor

DOWNLOAD NOW »

Author: N.A

Publisher: N.A

ISBN: N.A

Category:

Page: N.A

View: 971